EN
/
ES
/
FR
/
PO

Un movimiento desde cero que entrena a la próxima generación en el Desarollo de la Prosperidad

“La educación es un derecho humano con un inmenso poder de transformación. Sobre sus cimientos descansan las piedras angulares de la libertad, la democracia y el desarrollo humano sostenible”
- Kofi Annan
Introducción

PCI Concurso De Escritura De Análisis De Prosperidad 2022

Prosperity of the Commons International (PCI) adopta un enfoque centrado en el ser humano y basado en datos para el desarrollo regional y la optimización de los bienes comunes para la gente. Nuestra misión es transformar el capitalismo y la gestión y utilización de los bienes comunes para maximizar la prosperidad individual y comunitaria al tiempo que aseguramos la sostenibilidad ecológica a largo plazo, la expansión económica exitosa y la creación de riqueza justa y equitativa. La "Prosperity" es un concepto centrado en el ser humano que se refiere al valor holístico de los bienes comunes del cual los recursos naturales gestionados de forma sostenible son un componente fundamental. Trabajamos por un mundo en el que los sistemas humanos y de capital generen resultados morales que optimicen la prosperidad y la seguridad en armonía con la sostenibilidad socioecológica para las generaciones actuales y futuras.

Para lograr nuestra misión, estamos liderando un movimiento global para hacer de este modelo de desarrollo centrado en la prosperidad el paradigma de desarrollo global predeterminado. Para apoyar este movimiento, estamos lanzando concursos de redacción del PCI Prosperity Prize en todo el mundo para estudiantes, partes interesadas, miembros de la comunidad y profesionales para generar análisis de los impactos de los esfuerzos de desarrollo regional recientes y en curso, especialmente en lo que estos resultados se relacionan con bienes y servicios públicos. o el uso, manejo y propiedad de los bienes comunes. Estos concursos buscan crear un discurso propicio entre los jóvenes, los académicos y la sociedad civil sobre los desafíos para lograr un desarrollo sostenible y equitativo.

A través de esta competencia, le pedimos a un encuestado o equipo de encuestados que revisen críticamente el impacto y la efectividad de los proyectos de desarrollo completados en los últimos 10 años o que están actualmente en curso. Por ejemplo, estos pueden incluir proyectos que buscan fortalecer la resiliencia de las comunidades costeras, la conservación del medio ambiente, el desarrollo de agua o energía, el tratamiento de desechos, la infraestructura de ecoturismo o el uso de los bienes comunes a través de la extracción (por ejemplo, pesca, minería, silvicultura), etc. Las preguntas fundamentales que deben abordarse para evaluar el impacto de cualquier proyecto de desarrollo en la prosperidad incluyen: ¿Cuáles son los impactos en el trabajo? ¿Las industrias que operan proyectos de desarrollo realmente aumentan o disminuyen la equidad económica y la prosperidad de las personas afectadas? ¿Existen sistemas de gobernanza adecuados para garantizar que los proyectos de desarrollo se gestionen en beneficio de los bienes comunes a largo plazo? ¿Cuál es la sostenibilidad económica y ambiental del esfuerzo y genera una sostenibilidad socioecológica dinámica y escalable? Esencialmente, ¿qué se ha logrado, a qué costo y en beneficio de qué grupo?

Los análisis se enviarán a Prosperity of the Commons International. PCI tendrá el derecho exclusivo de publicar los análisis con crédito para los autores y de mostrar los análisis recibidos en los materiales educativos y de divulgación de PCI. PCI utilizará los análisis para educar a nuestras organizaciones asociadas sobre los impactos del paradigma de desarrollo actual y en nuestros esfuerzos de marketing para el movimiento global hacia el desarrollo centrado en la prosperidad.

Share this opportunity with friends!

Regiones

PCI está lanzando el primer concurso de redacción del Premio a la Prosperidad en dos regiones:

  1. Sur Global

  2. Norte Global

Estas regiones tienen historias de desarrollo únicas, pero son similares en el sentido de que el desarrollo económico y regional a menudo ha llevado a la extracción de riqueza de las comunidades locales. El PCI Prosperity Prize anima a las personas y los equipos a reflexionar críticamente sobre los resultados del desarrollo en sus regiones.

Pautas

Elegibilidad

Hay tres grupos de edad de participantes elegibles: 18 años o menos, 19-24 años y 25 años o más. Para cada grupo de edad, pueden presentarse al concurso tanto individuos como equipos.

Requisitos de ensayo

  • Se prefieren los envíos en inglés, pero se aceptan el español, el francés y el portugués.

  • Los ensayos deben ser completamente originales. El plagio o el uso de material previamente publicado resultará en la descalificación.

  • Entre 2500 y 3000 palabras para los grupos de 18 y menores y 19-24 y entre 3500 y 4000 palabras para el grupo de 25 y mayores.

  • Un mínimo de 20 referencias para los grupos de 18 y menores y 19-24 y un mínimo de 40 referencias para el grupo de 25 y mayores.

  • Times New Roman, 12 puntos; 1,5 interlineado

  • Formateo al estilo de Harvard

  • Incluya una portada en su envío con su (s) nombre (s) completo (s), ubicación, institución / organización de empleo si está trabajando, función, curso de estudio si es estudiante, nivel de educación, edad, detalles de contacto, cualquier parte externa recibió consejos cruciales al escribir su ensayo y el nivel de la competencia a la que se postula.

Análisis De Prosperidad

Los individuos y los equipos deben abordar todos los aspectos de las siguientes pautas lo mejor que puedan.

  1. Describa la región en la que el proyecto de desarrollo está / estuvo activo, incluida la geografía y la demografía.

  2. Describa un esfuerzo de desarrollo que se completó en los últimos 10 años o que está sucediendo ahora, p. Ej. Proyectos de Blue Growth que buscan desarrollar la resiliencia de las comunidades costeras, proyectos de Green Growth para asegurar la extracción de recursos locales mientras se preservan los recursos naturales, responsabilidad social corporativa, neutralidad de carbono, economía circular, etc.

    • Describa el propósito previsto del proyecto y si su enfoque de impacto es humano, medioambiental, infraestructura, otro o alguna combinación.

    • Identifique a las partes interesadas involucradas.

  3. Describa el impacto real del esfuerzo de desarrollo, si logró o está logrando sus objetivos previstos o no, y si tuvo un impacto positivo o negativo en lo siguiente:

    • condiciones laborales en la zona

    • la salud física y financiera de las personas y las familias y su acceso a los servicios públicos

    • la calidad de la infraestructura comunitaria básica y los bienes públicos (por ejemplo, tratamiento de agua, producción de energía, eliminación de desechos, etc.)

    • el medio ambiente natural, incluido el medio ambiente más allá del impacto primario previsto, si hay datos disponibles

    • la capacidad de la comunidad para la autodeterminación y la gobernanza

  4. Describa si el proyecto aumentó o disminuyó la producción productiva de la comunidad y los bienes comunes.

  5. Describa la riqueza generada por el desarrollo y quién es el propietario de esa riqueza.

    • Abordar específicamente si la propiedad de los recursos naturales, la infraestructura básica y los principales activos generadores de riqueza fueron privatizados y / o extraídos.

    • Describa quién es actualmente el propietario legal del proyecto.

  6. Describa si el acceso a los recursos comunes aumentó o disminuyó.

  7. Resuma los hallazgos anteriores y sus implicaciones de impacto.

Evaluación

Los ensayos se evaluarán teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Claridad de la descripción y análisis del esfuerzo de desarrollo

  • Análisis crítico del esfuerzo de desarrollo y sus efectos continuos, incluidos los impactos previstos y no deseados, tanto positivos como negativos.

  • Claridad de la descripción de la riqueza creada por el esfuerzo de desarrollo y la propiedad de esa riqueza

  • Uso efectivo de múltiples fuentes y tipos de datos e investigación relacionada.

  • Calidad de la redacción (incluidas las citas en el texto y la lista de referencias completa)

Todas las presentaciones serán revisadas en base a los criterios anteriores. Los cinco mejores ensayos serán elegidos como finalistas en cada grupo de edad del concurso. Los finalistas recibirán comentarios de los examinadores del concurso sobre sus ensayos y tendrán la oportunidad de mejorarlos y volver a presentarlos. A continuación, los examinadores seleccionarán a los ganadores de cada grupo de edad. Todas las decisiones de evaluación son definitivas y se basan en las opiniones de los examinadores.

Fecha límite: 15 de octubre de 2022

No late or incomplete submissions will be considered.

Premios

En cada categoría del concurso se otorgarán premios a los individuos o equipos ganadores por grupo de edad en el momento de la presentación.

Los ensayos de los ganadores también se mostrarán en el sitio web de PCI, en nuestro material educativo para socios y en nuestros esfuerzos de marketing para el movimiento global hacia el desarrollo centrado en la prosperidad.

Sur Global

18 años y menos

  1. $ 2000 USD

19-24 años

  1. $ 3500 USD

    25 años y más

  2. $ 4500 USD

Norte Global

18 años y menos

  1. $ 2000 USD

19-24 años

  1. $ 3500 USD

25 años y más

$ 4500 USD

Socios

PCI se asocia con organizaciones para distribuir el Premio a la Prosperidad. Entre nuestros socios se encuentran:

Presentaciones Públicas

Publicamos todas nuestras charlas públicas sobre el Premio a la Prosperidad para que todos los que se presenten tengan la orientación importante que necesitan para presentar un ensayo excelente. Si desea que hagamos una presentación pública sobre el Premio en su comunidad, póngase en contacto con nosotros.

Presentaciones Anteriores

  1. Partners of the Americas Presentación - 8 de abril, 2022

  2. IMUNA Presentación - 18 de mayo, 2022

Inscribirse

Rellene el siguiente formulario para unirse al concurso de premios. Recibirá un correo electrónico con instrucciones más detalladas para enviar su ensayo, así como actualizaciones periódicas sobre el Concurso.

Cuando esté listo para enviar su ensayo, envíe su presentación por correo electrónico a pciprize@prosperityofthecommons.org.

Share this opportunity with friends!

Competiciones Futuras

Las futuras competencias del Premio PCI irán más allá de alentar análisis críticos del desarrollo para alentar propuestas de desarrollo centrado en la prosperidad que maximice la prosperidad individual y comunitaria al tiempo que garantiza la sostenibilidad ecológica a largo plazo, la expansión económica exitosa y la creación de riqueza justa y equitativa. Los premios futuros generarán la oportunidad de inversión y apoyo para propuestas de desarrollo de alto potencial.

Contacto

Si tiene preguntas sobre el Premio a la Prosperidad o quiere asociarse para distribuirlo, envíenos un correo electrónico a pciprize@prosperityofthecommons.org. Para garantizar la equidad, todas las preguntas sobre las pautas del Análisis de prosperidad, los criterios de evaluación o cualquier pregunta que busque asesoramiento sobre cómo escribir un ensayo excelente se compartirán con todos los que se unan a la competencia. Solo haga preguntas cuyas respuestas esté dispuesto a compartir con todos los solicitantes.